Recetas de vegetales
Las acelgas en la cocina son muy nutritivas, fuente de vitaminas y hierro. Un gran alimento recomendados por nutricionistas y preparadas como dice a continuación es un plato delicioso.
Cantidad de comensales: 6-8
Ingredientes
1 kilo acelgas
125 gramos de queso parmesano
4 cebollas medianas
8 a 10 dientes de ajo al gusto
pimienta
aceite
sal
Pasos para la preparación.
1. Primeramente se lavan muy bien las acelgas y se cortan los tallos en cuadros pequeños. En una olla se hierve agua con sal al gusto.
2. Cuando comienza a hervir se echan los tallos hasta que ablanden. Luego se añaden las hojas y se baja el fuego. Cuando ya estén listas se escurren muy bien en un colador.
3. Se trituran los ajos, se cortan las cebollas en julianas. Calentar una sartén con un poco de aceite, se le agregan los ajos y las cebollas, cuando se friten un minuto se le agregan las acelgas, se le añade la sal y la pimienta al gusto, se ralla el queso parmesano y le echa por encima a la hora de comer y ¡listas para servir!
Las acelgas es un vegetal muy sabroso y tiene una cantidad de propiedades saludables, las recomiendo especialmente porque son mis favoritas e invitadas principales a mi mesa. Contienen vitaminas, minerales y otros. Son 91% de agua y muy pocas calorías, fibras e hidratos de carbono.
Alimento anti estrés, diurético, laxante, ayuda a la formación y crecimiento sano del feto durante el embarazo, buenas para muchas usos mas en las comidas de los niños.
La temporada mejor es de Mayo a Septiembre, se deben elegir las que tienen hojas verde fuerte, que no estén marchitas o amarillentas. Los tallos deben estar sanos y crujientes.
No se deben lavar hasta que se vayan a usar, las hojas jóvenes pequeñas se pueden cocinar todas. Si las acelgas tienen tallos gruesos se tratan de diferente forma que las demás partes mas tiernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario