Arroz con chorizo

Deliciosa comida rápida de preparar

En esos días de fines de semana o festivos, en que quieres preparar alguna comida rápida y deliciosa, para que todos estén contentos siguiendo la charla y tomándose unos deliciosos refrescos. 

Preparar este arroz con chorizo, si tenemos los ingredientes a la mano y con un sabor único, gracias a las verduras que se utilizan para prepararlo.

Recuerda que puedes agregarle algunas a tu gusto o quitarle otras, para complacer los deseos de todos.


Ingredientes

500 gr de arroz
cebolla larga
125 gr de habichuelas
cebolla roja
4 dientes de ajo
250 gr de chorizo
10 Ajís dulce o de topito
100 gr de repollo blanco
1 pimiento rojo  
aceite
sal
condimentos
maíz desgranado (opcional)
3 cucharadas de aceite
4 tazas de agua

Preparación

Primero que todo para comenzar despues de lavar muy bien la verdura, se pica en muy pequeños pedacitos. El ají, el ajo y la cebolla roja se puede picar en la picadora, si se tiene, también le podemos cortar muy fino los 100 gr de repollo para darle ese sabor especial que da el repollo blanco.

La cebolla larga se pica en torrejitas muy pequeñas, las habichuelas en tajaditas pequeñas, los chorizos en se cortan también  y el pimiento o pimentón como se llama en Colombia se corta en julianas y se reserva.

Todo esto lo vamos a sofritar en la olla o caldero en que se va a preparar el arroz. Seguidamente se le agrega el agua y el maíz desgranado, los condimentos, la sal, el aceite (aquellas personas que pueden comer con cubitos de caldo de carne, para mejorar el sabor le pueden agregar un cubo de caldo de carne).

Cuando el agua comienza a hervir se se agrega el arroz, recuerda que al arroz se le debe agregar un poco más de agua que al arroz blanco, porque las verduras absorben parte del liquido y este arroz de chorizo no debe quedar muy seco, sino al contrario. 

Cuando este casi seco, se baja la llama y si se tiene una tártara o tapa que sirva para colocarla debajo de la olla del arroz en la estufa es mejor.

Se deja de 20 a 30 minutos, cuando el grano este a punto se apaga y se sirve acompañado de unas deliciosas tajadas fritas de plátano maduro o quizás un banano, una tajada de pan frances. Se puede complementar este arroz con una variedad de alimentos, de acuerdo a la región en que lo preparemos.