Magdalenas caseras

Magdalenas caseras o panquecitos

Las magdalenas caseras son deliciosas, especialmente cuando están bien preparadas. Es tradicional en España, mi abuela precisamente  madrileña, se llamaba Magdalena, le encantaban las magdalenas y las preparaba muy bien.

Las magdalenas caseras deben quedar doraditas y muy firmes en su exterior, muy suaves y esponjosas en su parte interior.

Hay algunos trucos que ayudan a que las magdalenas caseras o panquecitos queden en su punto álgido y es precalentar el horno, para que la masa cruda tenga su punto preciso.  También algo que se debe tener en cuenta es no abrir el horno antes de tiempo, nunca jamás se debe abrir el horno en la mitad de la cocción de las magdalenas caseras. Se debe abrir cuando ya casi están o están totalmente listas, es lo mas indicado.


Otra nota importante es que cuando estén listas es mejor sacarlas del horno para que reposen, no se dejan dentro del horno reposando.

Hay muchas recetas con sabores diferentes de magdalenas caseras, pero hoy solo vamos a aprender las tradicionales.


Ingredientes

225 gramos de harina
3 huevos grandes
180 gramos de azúcar
200 ml de aceite de oliva o mantequilla
70 ml de leche
Piel rallada de un limón
1 cucharada de miel
10 gr o medio sobre de levadura


Preparación

Como explicaba al inicio se debe precalentar el horno a la temperatura más alta. Los moldes metálicos que traen para colocar varias magdalenas al mismo tiempo, es el mejor, pero si tienes otro, también se puede usar. Recuerda usar moldes rígidos de papel, porque la masa  es bastante líquida.

En otro bol batimos los huevos, agregando el azúcar y batimos muy bien con las varillas eléctricas para obtener una masa homogénea y cremosita. A la mezcla le agregamos leche, aceite de oliva, ralladura de limón, miel y continuamos batiendo bien.

Por ultimo vamos agregando los ingredientes sólidos poco a poco, nunca se pueden agregar de un solo para que se vayan incorporando los nuevos ingredientes y sin dejar por ningún motivo de batir, mientras se van agregando. Vamos batiendo y así seguimos poco a poco, para que no se formen grumos en la masa.

Seguidamente vamos rellenando los moldes, sin llenarlos totalmente, porque al hornearlos ellos subirán y no debe rebosar demasiado del molde de papel. Le rociamos un poco de azúcar  a los moldes ya rellenos y listos para meterlos al horno. Se dejan durante quince minutos y antes de sacarlas se le puede meter un palillo y si sale limpio ya están listas.

Cuando las sacamos del horno se desmoldan y se dejan enfriar y listas nuestras deliciosas magdalenas caseras.