Dieta Medierranea

Recetas dieta mediterránea


Algunas ideas de recetas para acompañar la dieta mediterránea. Iremos agregando algunas recetas más cada día, hasta completar un recetario completo para elaborar menús completos.


Garbanzos con atún



Ingredientes                    

1 bote de garbanzos cocidos                                              
                               
2 latas de atún
1 tomate
1 cebolla
Medio pimiento verde
1 huevo hervido
Aceitunas
Perejil al gusto

Preparación

Primeramente cortamos el tomate,  la cebolla, el pimiento y hervimos el huevo mientras cortamos. Le quitamos la cascara al huevo hervido y cuando se enfrié, lo cortamos en pedacitos.

Escurrimos los garbanzos y en un bol lo mezclamos todo con las aceitunas y el perejil, aliñándolos con aceite de oliva, una pizca de sal y el perejil.

Deliciosa Sopa de pescado

Una sopa de pescado para cuatro personas, ayuda a mantener la dieta que seguimos, aunque pueden tomarla todos al momento de la comida por lo sana y nutritiva.



Ingredientes   
                                                        
750 gramos de pescado
2 cucharadas de tomate triturado
100 gramos de cebada
1/2  de pimentón picante
2 Cebollas pequeñas
1  Diente de ajo
1 ½  litro de agua
Zumo de limón
Perejil picado
Sal a gusto








Pelamos y picamos las cebollas y en una cacerola las so fritamos hasta que se doren y añadimos el tomate, e pimentón y el diente de ajo y una cucharadita de sal. Removemos y rehogamos durante tres minutos.

Lavamos el pescado previamente limpiado, lo agregamos con el agua, tapamos y dejamos que se cueza por 20 minutos. Después de este tiempo reservamos el pescado y cuando este frio, le quitamos las espinas y lo partimos en trozos.

Colamos el colamos el caldo y lo ponemos a hervir, agregamos la cebada y dejamos que se cueza por 25 minutos, hasta que la cebada este suave y tierna.

Incorporamos el pescado, lo exprimimos zumo de limón, perejil y lista nuestra sopa de pescado.

Fideos cabellos de ángel tostados


Esta receta podemos hacerla con verduras, con arroz y en la cocina nada está escrito cuando sabemos combinar ingredientes y hacer comidas que nos hagan sentir el placer  de comer.

Ingredientes                   
                                                                                     
300 gramos de fideos cabellos de ángel
Aceite de oliva

Salsa

3 Tomates maduros
4 dl o 400 cc de caldo de carne
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto



Preparación


Con aceite de oliva en una paellera rehogamos los fideos a fuego medio, revolviéndolos continuamente con una cuchara de madera hasta que se doren con un color fuerte.

Le hacemos un corte a los tomates en la base para escaldarlos durante dos o tres minutos en una cacerola que contenga agua hirviendo. Los escurrimos, pelamos y lo picamos.

Cocinamos durante  ocho a diez minutos el tomate a fuego lento, en una sartén que tenga aceite de oliva para preparar la salsa. Le agregamos el caldo, rectificamos la sal, los tapamos y dejamos cocinar a fuego lento por veinte minutos, hasta que se convierta en salsa.


Se les agrega la salsa, los mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos veinte minutos. Se sirven calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario