Alimentos que no engordan

Alimentos que no engordan y muy sabrosos para todos

Entre los alimentos que no engordan hay una variedad de frutas como el melón y la sandía o patilla que son frutas de temporada, las fresas,  los vegetales de hojas verdes y las ensaladas, los caldos, especialmente los de vegetales. Otro alimento que sirve para merendar o desayunar es el yogurt natural,  la pechuga de pavo y pollo, los tomates, champiñones, el café moderadamente, el té verde, son alimentos y bebidas excelentes para seguir una dieta a término medio.

Algunas personas le gustan mucho los postres y dulces, pero engordan y quieren conservar la línea. Para no caer en la tentación se pueden preparar recetas deliciosas y que preparadas tradicionalmente no son adecuadas para mantener la línea y no engordar.

Hoy traigo la receta de arroz con leche dietético. El arroz con leche es un alimento que es tradicional en muchas familias y mi madre me contaba, que para celebrar su santo cuando era niña, mi abuelita le preparaba arroz con leche o pestiños. Le gustaba mucho y siempre que podía se lo preparaba, a mi también me gusta mucho, pero no debo comerlo e invente esta receta que me da muy buen resultado.


Arroz con leche o de leche

250 gr de arroz integral
Canela en palito y en polvo
Dos o tres  cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche en polvo descremada

Preparación

Primero que todo el arroz integral necesita para su cocción mucha agua. Se coloca una olla más o menos para tres litros de agua y cuando esté a punto de hervir se le agrega la canela, el arroz y azúcar para que se integre el sabor al grano.

Después que haya hervido durante el tiempo que tarda en evaporarse el agua y que el grano este blandito, en caso de que todavía le falte se le puede agregar más agua y dejar que únicamente quede el arroz con poca agua.

Cuando ya esté el grano blando, se toma más o menos dos taza de líquido con arroz de la olla, se licua con la leche en polvo y se vuelve a mezclar con el arroz de la olla, se deja hervir por cinco minutos y ya está el más rico arroz de leche que podamos comer.

Al servirse cremosito y delicioso, se le puede espolvorear canela en  polvo para una más linda presentación y un mejor sabor.